miércoles, 22 de diciembre de 2010

La pizarra digital

El nuevo recurso que encontramos en las aulas.
Elemento motivador para el alumnado; por lo menos al principio, como todo.
Para el profesorado, de momento, requiere bastante trabajo si se quiere hacer un uso variado de todas las posibilidades que ofrece.

8 comentarios:

  1. Hola M.José y demás compañeros del curso,
    estoy de acuerdo en que se necesita hacer una inversión importante tanto de dinero y recursos como de tiempo para llegar a utilizar las PDs de la forma más beneficiosa para todos. De lo del dinero, me temo que no depende de nosotros, los profesores, y en cuanto al tiempo, bueno, pues aquí estamos, haciendo este Master e intentando ponernos y mantenernos al día con las nuevas tecnologías.
    Un saludo
    Mónica.

    ResponderEliminar
  2. Formato curioso el de tu blog :) Las Pizarras Digitales aún no han llegado a todas las aulas, efectivamente para ello hace falta dinero. Sin embargo, el profesorado si que puede ir preparándose y formándose en el tema ¿Lo hacemos? ¿Lo hacen?

    ResponderEliminar
  3. Algunos lo intentamos, otros me parece a mí que ni se lo plantean...

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª josé:

    He conseguido entrar en tu blog. Efectivamente el uso de las PDi en el aula suponen mucho trabajo y esfuerzo por parte del profesorado pero creo que mercece la pena seguir descubriendo cosas nuevas y los que no esten interesados se lo pierden.

    Un saludo,

    Julia

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Totalmente de acuerdo en que hay que hacer una inversión fuerte en principio, pero además hay que tener un mantenimiento, ¿estamos preparados para ello?

    En cuanto a la disconformidad de algunos
    profesores, imagino que tendrán que irse adaptando poco a poco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Ay, maldito parné :-)! Aunque no dependa de nosotros, los docentes, que se pongan pizarras o no, creo que siempre se puede hacer presión, si realmente merece la pena. Sin embargo, creo que en muchas ocasiones no se emplea el dinero "con cabeza". No puede ser que haya pizarras digitales en las aulas y sin embargo los baños de un centro educativo se caigan de lo viejos que están. Y sólo por seguir una moda. Hay algo que no funciona bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo con Sandra. No firmaría una petición de instalación de PDi en las aulas del centro en el que trabajo pero sí una de creación de una cantina universitaria, o de bajada de los precios de matrícula para democratizar la enseñanza de nivel superior, o la ampliación de la biblioteca o muchas otras prioridades que deben preceder en mi opinión a la implantación de las TIC. No empecemos la casa por el tejado. Claro que unos y otros no tienen por qué estar reñidos pero teniendo en cuenta el alto coste de las PDi el sentido común dicta cautela y paciencia...

    ResponderEliminar
  8. Trabjo extra para los profesores.... pero merece la pena siempre que sea avanzar hacia una mejora de la enseñanza ;)

    ResponderEliminar